Escuela Paso Internacional Pehuenche; ubicada en Huamachuco s/n. San Clemente; nace a la vida pública como producto de Jornada Escolar Completa Diurna (JEC) Proyecto de la Escuela San Clemente, a objeto de dar cobertura adecuada a sus alumnos; según establece política de Reforma Educacional Chilena; lo cual se postula considerando requisito normado por ley.

No obstante, en Junio 2003 se autorizó habilitación correspondiente de infraestructura para atender 17 cursos de Escuela San Clemente; luego en Julio de 2003 se inicia JEC de acuerdo a proyecto. Sin embargo, por Resolución Exenta N° 1916 del 11/11/03 SEREMI Maule se crea formalmente Escuela Paso Internacional Pehuenche, a contar del 01 de Enero del 2004 y documento Res. Ex. 534 del 30/04/04 se establece a su vez Jornada Escolar Completa de 3° a 8°.años.

En la elaboración de este P.E.I. participaron el cuerpo docente del establecimiento, los delegados de alumnos de cada curso y de los apoderados, además de un representante del DAEM, los que a su vez canalizaron inquietudes de sus realidades tanto de cursos y escuela en general.

Lo anterior se cobija en un moderno y amplio edificio escolar, que atenderá altas expectativas de sus alumnos, con los anhelos de forjar un mejor futuro para cada uno de ellos.

Nuestro Colegio se orienta al Mejoramiento Continuo cuyo proceso apunta a la revisión periódica de las prácticas y resultados de la gestión institucional. Ello permite reflexionar y evaluar los logros obtenidos y reorientar las prácticas en la medida que sea necesario, procurando su concordancia con los objetivos y metas comprometidas en el Proyecto Educativo Institucional (PEI). El mejoramiento continuo propone identificar procesos que den cuenta de las condiciones internas de una institución escolar, las que al ser perfeccionadas, permitirán incrementar los resultados educativos en términos de logros institucionales, aprendizajes de calidad y satisfacción de la comunidad escolar.

Descargar Proyecto Educativo