El clima de convivencia escolar en el establecimiento está asentado en los valores y actitudes, que como organización hemos acordado desarrollar. Estos son:

Conocimiento

Resultado del desarrollo de la vida de un individuo. Aplicar las competencias del programa de estudio de las distintas asignaturas a la vida diaria.

Amor

Se aspira a la construcción de una civilización del amor, libre de sentimientos destructivos como el odio, egoísmo, violencia, la mentira, materialismo, consumismo, entre otros. (amor a sí mismo, amor a la familia, amor al Colegio, amor al medio ambiente).

Participación

Capacidad de compartir una meta común y contribuir a su logro, valorando las contribuciones de todos y anteponiendo la agenda colectiva a la agenda personal.

Respeto

Aceptar la opinión de los demás, respetar los bienes de uso común, respetarse a si mismo y a lo demás. (Tolerancia, Escuchar, Empatía, Buenos modales, Cortesía, Autoestima).

Responsabilidad

La responsabilidad es concebida como el responder a los compromisos contraídos, oportunamente y entregando lo mejor de sí mismos, disfrutando el trabajo bien realizado. (Puntualidad, Cumplir tareas, Hábitos (orden, organización, limpieza, entre otros), Cuidar, Autocuidado, Compromiso, Sentido de Equipo).

Comunicación

El funcionamiento de la unidad educativa es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos. Es el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales.

Trasendencia

Desarrollar un sano espíritu que permite vivificar la vida del ser humano.

Descargar Proyecto Educativo